Padre rico, padre pobre, el libro de Robert Kiyosaki que todo emprendedor debería leer

publicado en: Dinero

No pocas personas afirman ser auténticos gurús en cuanto a economía empresarial se refiere, pero muy pocos pueden darse con el canto en el pecho de ser un auténtico referente para muchos empresarios de éxitos. Robert Kiyosaki (Hawai, 1947) puede presumir de haber creado el que posiblemente sea el libro de referencia para los grandes emprendedores dentro del mundo empresarial. Hace alrededor de veinte años que se lanzó ‘Padre Rico, padre pobre’, un libro en el cual Kiyosaki nos enseña el auténtico valor de la libertad financiera y de cómo lograrla.
Muchas personas han valorado este libro como si de un valioso y antiguo manuscrito se tratara, convirtiendo las anécdotas que Kiyosaki narra en su libro como una auténtica inspiración para lograr sus objetivos. Sin embargo, ‘Padre Rico, padre pobre’ cuenta con sus propios detractores, ya que hay mucha gente que afirma que, aunque el libro cuenta anécdotas del propio autor que pueden resultar de lo más inspiradores no llega a darte consejos y técnicas concretas para emprender con éxito dentro del salvaje mundo empresarial, alegando incluso que el supuesto ‘padre rico’ nunca llegó a existir realmente.

Libertad financiera: ¿Eres capaz de cubrir tus necesidades sin realizar ningún tipo de actividad?

publicado en: Dinero
La libertad o independencia financiera es mucho más que contar con el dinero para satisfacer todas las necesidades económicas sin preocuparse por ello, y es que, este concepto en realidad hace referencia al tiempo que posees para disfrutar de las cosas que realmente te apasionan.

¿Te has planteado alguna vez cuanto tiempo podrías vivir si ahora mismo dejaras de trabajar? Este es uno de los postulados que definen a la libertad financiera. De modo que esta independencia viene dada por la capacidad con la que puedes cubrir todos tus gastos sin que sea necesario realizar algún trabajo, para que así puedas conseguir la libertad de hacer lo que quieres, en el momento que quieras y sin preocuparte por el dinero.