Lifting de pestañas ¿vale la pena este tratamiento?

publicado en: Estética

Hoy por hoy, los tratamientos de belleza están más de moda que nunca, porque todo el mundo quiere lucir espectacular en sus cenas, reuniones de amigos y demás. Nuestro aspecto físico será nuestra mejor carta de presentación, y aunque es cierto que no debemos fijarnos solo en lo de fuera, por el riesgo de acabar siendo superficiales, a todo el mundo nos gusta lucir bien para llamar la atención y dejar una buena impresión en aquellos que nos conocen. Trabajar en nuestro look, en cada una de las prendas que nos vamos a poner, en cada complemento, suele llevarnos un tiempo hasta escoger la indumentaria perfecta, pero aun más importante que eso es saber cuidar nuestro cuerpo y especialmente nuestro rostro, que será, como muchos dicen, el espejo del alma. Una cara bien cuidada y deslumbrante nos hará ver mucho mejor.

Si bien actualmente los chicos están disfrutando también de muchos de los tratamientos de belleza que hasta hace poco eran solo para chicas, está claro que las mujeres siguen siendo hoy por hoy las que más aprovechan este tipo de mejoras, las que más se cuidan para lucir un rostro hermoso y espectacular, a través de cremas hidratantes con las que cuidar su piel, maquillaje, etc… Hay una zona de nuestro rostro especialmente importante a la que muchas chicas saben sacarle un gran partido, que es la mirada. A través de los ojos podemos conectar con los demás, y será, junto a nuestra boca, la zona que más llame la atención. Por eso no solo hay que saber maquillarla, sino también potenciarla, logrando por ejemplo que nuestras pestañas se vean más largas y espectaculares. Hay muchas opciones para lograrlo, pero una de las que más dando que hablar en los últimos tiempos es el llamado lifting de pestañas, un proceso indoloro, rápido y duradero, que nos hace lucir unas pestañas como de estrella de cine.

Qué es un lifting de pestañas

lifting-pestnas-3

Se trata de un tratamiento de belleza que ayuda a potenciar esta parte de nuestro rostro, consiguiendo que las pestañas luzcan más largas, con un rizado natural, y potenciando así nuestra mirada de una manera sencilla y efectiva. Se trata de un proceso parecido a la permanente de pestañas, aunque su forma de llevarlo a cabo es diferente, y eso hace también que prefiramos escoger uno u otro, según nuestras necesidades. El lifting de pestañas nos durará entre seis y ocho semanas, y su relación calidad/precio lo convierte en uno de los tratamientos de belleza más económicos y accesibles, sobre todo gracias al gran resultado que ofrece, como alternativa a las caras y molestas pestañas postizas, que como seguramente ya habrás podido comprobar, no son ni mucho menos fáciles de colocar.

Proceso de lifting de pestañas

El tratamiento de lifting de pestañas consiste en un proceso muy sencillo a través del cual, con la ayuda de unos pequeños moldes de silicona, nos estiran y rizan las pestañas para darles un mayor volumen y una forma mucho más atractiva, que funciona a la perfección para enmarcar la mirada y potenciarla. El proceso se lleva a cabo durante una hora aproximadamente, y suele acompañarse también del tintado de las pestañas, que viene a potenciar aún más la expresividad y el volumen de esta parte del cuerpo. El resultado es increíble, muy natural y duradero, sin necesidad de utilizar pelo postizo como con las pestañas artificiales, y con la seguridad de que vas a poder repetirlo las veces que quieras.

Inconvenientes del lifting de pestañas

Aunque el lifting de pestañas en un proceso verdaderamente sencillo en comparación con las otras alternativas que nos ofrecen un resultado parecido, hay que aclarar que también tiene sus inconvenientes. El tratamiento dura solo una hora, pero durante ese tiempo debemos estar totalmente quietas y sin abrir los ojos, ya que es un proceso muy delicado en el que cualquier movimiento pueda dar al traste con todo. Está recomendado para todas las edades, y también para los chicos, por supuesto, pero no para personas con problemas en los ojos como conjuntivitis, inflamación, etc… Además, se recomienda no humedecer la zona de las pestañas durante las siguientes 24 horas al tratamiento, para evitar que la “magia” se deshaga. Esto incluye también no llorar…

Precio del lifting de pestañas

lifting-pestanas-3

Sin duda, el lifting de pestañas ha sido uno de los tratamientos de belleza estrella en los últimos tiempos, y no hay centro de belleza que no lo incluya en su lista de precios, ya que cada vez es más demandado por las clientas. El precio de este proceso suele rondar los 30 euros, incluyendo el tintado de las pestañas, que las dota de un mayor volumen y un aspecto aún más espectacular. Al tener una duración aproximada de dos meses, si lo  pensamos bien es un precio realmente económico por un tratamiento de este tipo, que nos hace lucir unas pestañas increíbles y que además es cien por cien natural, sin químicos, y totalmente indoloro. Hay otros liftings algo más caros, que prometen ser más duraderos, pero esto ya dependerá del sitio de confianza al que vayamos a hacérnoslo.

Lifting de pestañas en casa

El proceso del lifting de pestañas, realizado por profesionales, es uno de esos tratamientos que verdaderamente marcan la diferencia a la hora de mostrar todo nuestro potencial de belleza en nuestro rostro, en este caso a través de las pestañas. Pero también existe la opción de realizarlo por nuestra cuenta, en casa, gracias a los kits que muchas marcas están lanzando y que son fáciles de encontrar tanto en tiendas como en Internet. Estos kits son versiones algo más caseras de todo lo que se utiliza en un centro de belleza profesional, pero tal vez la comodidad de hacerlo en casa nos valga la pena. Eso sí, conviene tener a una persona ayudándonos a colocar sobre todo las almohadillas al principio, porque si lo hacemos por nuestra cuenta, con los ojos cerrados, nos costará bastante obtener un buen resultado final.