Cocinar al horno ¿cuáles son sus beneficios?

publicado en: Vida Saludable

A la hora de cocinar, cada cual tiene su propia manera de preparar los platos y recetas, y por eso una tortilla de patatas sabe y es tan diferente en un sitio y en otro. La diversidad culinaria ha permitido, precisamente, que cada lugar goce de unas espectaculares recetas tradicionales, que además se van mejorando, y evolucionan con el tiempo. A la hora de preparar estas recetas, en los últimos años hemos contado con numerosas herramientas especiales que han facilitado mucho este proceso. Seguramente los robots de cocina sean la más importante de todas, pero aunque la tecnología sigue avanzando y ofreciéndonos nuevas y espectaculares alternativas, al final uno siempre tiende a lo que conoce, a lo que siempre funciona, a lo que el hombre lleva haciendo desde hace cientos de años, primero con el fuego y luego con la electricidad: cocinar al horno.

¿Qué son las proteínas y cuál es su función para mantenernos saludables?

publicado en: Vida Saludable

Aunque en los últimos años hayamos empezado a escuchar cada vez más sobre las proteínas, en realidad nuestro cuerpo siempre ha hecho uso de ellas. Se dice que nuestro cuerpo está formado por estas moléculas o que en muchos casos nuestro organismo funciona gracias a ellas, y es que, pueden encontrarse en nuestra piel, músculos, huesos, en nuestros órganos, en la hemoglobina que transporta oxígeno en la sangre e incluso en nuestro ADN.

Las proteínas son los cimientos que hacen que nuestro cuerpo se mantenga firme y siga funcionando cada día, por lo que son consideradas un macronutriente esencial para la vida. Las moléculas de proteína están formadas por aminoácidos y son adquiridas gracias a los alimentos que ingerimos, y la cantidad necesaria en el organismo depende esencialmente del código genético de cada persona. Todas las proteínas están compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, además de algunas que contienen azufre y fósforo.

La dieta mediterránea es mucho más que deliciosa, ayuda a tu salud mental

publicado en: Vida Saludable

La dieta mediterránea representa más que una pauta nutricional y va más allá, se trata de un estilo de vida equilibrado que combina variadas recetas, la forma en que se cocinan los alimentos, ciertas costumbres y la práctica de ejercicio físico. Esta dieta se basa en ingredientes propios de la agricultura local de países de clima mediterráneo, especialmente España e Italia. Generalmente incluye muchos vegetales y frutas, legumbres, cereales y productos ricos en carbohidratos.

Disfrutar de la dieta mediterránea ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2, hipertensión y colesterol elevado, factores de riesgo para las enfermedades del corazón. Incluso en estudios realizados recientemente se dice que también podría ayudar a prevenir la depresión.